¿Eres un “Finisher”?

deporte-empresa copia

El término inglés “Finisher” se suele utilizar para los corredores que terminan una maratón. Esas personas que el día después de la competición, casi sin poder andar por el esfuerzo, lucen sus camisetas de “Finisher” con orgullo. Y es que no importa el tiempo que hayan hecho, ni la posición en la que hayan terminado la carrera, lo importante es que lo han logrado: es un objetivo alcanzado, un proyecto finalizado.

Hoy en día, que está cada vez más de moda el correr, perdón, el “running” 😉 esta filosofía de persistencia y esfuerzo, nos suena cada vez más lógica y cercana. Incluso no tiene por qué ser corriendo, puede ser haciendo cualquier otro deporte que nos suponga esfuerzo, sudor y fuerza de voluntad. Y sin embargo, cuando nos quitamos la ropa de entrenar, ¿qué ocurre?

¿Vemos normal el persistir en un proyecto o una idea si no vemos resultados? ¿Nos parece natural seguir avanzando, aunque nos estén diciendo no podemos, que no vamos a lograrlo? ¿Entendemos el seguir caminando aunque no vayamos a obtener ni un primer, ni un segundo puesto?

 ¿Por qué no trasladar esa filosofía de “Finisher” a nuestra vida diaria?

Ese entrenar duro y seguir corriendo pese a ni ver la meta, porque sabemos que ahí está y que si seguimos, la alcanzaremos. Ese llegar hasta el final aunque sepamos que no vamos a ganar. Ese persistir aunque los demás nos estén adelantando. Ese seguir corriendo pese a que nuestro cuerpo y nuestra mente diga no. Ese negarnos a abandonar pese a tener mil excusas perfectamente razonables (ampollas, fatiga, calambres, etc.) Ese seguir adelante, camino a la meta, aunque no vayamos a disfrutar de la gloria del ganador…ese saber que nuestra propia gloria, el orgullo de saber que hemos empezado algo y persistido hasta el final, es aún más valiosa…

Un “finisher”, o se es o no se es. ¿Tú? ¿Lo eres?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *