No nos tomemos tan en serio…

12189091_798294913609168_6869489664787815790_n

“Seriedad = responsabilidad, rigor y cuidado con que se hace algo.” “Frivolidad = falta de profundidad o seriedad especialmente en el comportamiento” (Diccionario Clave)

Alguien (que seguro que no tenía ningún sentido del humor) se inventó que la vida es algo “serio”, que ser profesional y responsable, es necesariamente ser “serio”. Que si algo o alguien te importa, hay que “tomárselo en serio”.

Y, sin embargo, hoy en día sabemos que el humor no sólo no quita importancia a algo, sino que más bien se la da, ayudando a aligerarlo, aliviarlo y acompañarlo:

Reduce el dolor, ayuda a disminuir el distrés (estrés negativo) y nos hace sentir mejor, ya que cuando sonreímos o reímos mandamos a nuestro cerebro un mensaje de “está todo bien”, (nadie sonríe en situación de alarma).

El humor no sólo no frivoliza, sino que da profundidad a cualquier actividad y asunto al que nos entreguemos, ayudándonos a hacerlo con pasión, entrega y más disfrute (y por tanto dedicación):

Ayuda a aprender, a potenciar la creatividad, a rendir más (a fin de cuentas, cuando estamos pasándolo bien, no queremos dejar de hacer lo que estamos haciendo, ¿no?) Por eso muchas empresas exitosas (Southwest Airlines, Virgin, Google o Desigual) han apostado por gestionar el sentido del humor en sus respectivas empresas.

¿Acaso nos extraña?

La vida no es seria y formal; es ilógica, descontrolada, incluso a veces, irónica. Así que, podemos quedarnos a un lado, tomándonosla en “serio”…o vivirla, disfrutarla, reírnos con ella y dar lo mejor de nosotros mismos, y ayudar a que los otros den lo mejor de sí.

Que una definición esté en el diccionario, no quiere decir que haya que creerla y aceptarla, y mucho menos, que no haya llegado la hora de cambiarla…

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *