Sobre mí

Foto cuádruple el 01-08-2015 a las 13:54

Mi nombre es Penélope, soy formadora, coach de PNL y apasionada de la comunicación, del poder de las palabras y del funcionamiento (y buen uso) de nuestra mente.

Ya sea estudiando la carrera de Traducción en Alemania, trabajando en Atención al Cliente en Madrid, descubriendo en Las Palmas el increíble mundo de la PNL y el Coaching, (y realizando el correspondiente Máster), en mi puesto actual de formadora de producto (automóviles), de ventas y de habilidades de comunicación y liderazgo o como simple lectora voraz, siempre he tenido el placer y la suerte de estar en estrecho contacto con este mundo que tanto me apasiona…así que, que naciera este Rincón era solo cuestión de tiempo.

¿Y cómo nació este Rincón?

Como formadora, he escuchado durante los cursos en incontables ocasiones eso de: “Esto está genial, pero claro, cuando uno vuelve a la vorágine diaria, es muy difícil (o imposible) mantenerlo o llevarlo a cabo.”

Y un día, en vez de sólo escucharlo, me planteé cómo solucionarlo…

¿Qué podía hacer yo? Pues tratar de traspasar los límites de espacio y tiempo de la formación presencial e interferir en esa vorágine diaria.

¿Cómo? Pues enviando un recordatorio semanal de ¡PARAR! (junto con algún recurso o reflexión que tuviera que ver con lo aprendido en el curso).

¿Por qué PARAR? Pues porque cuando paramos y nos damos cuenta de dónde estamos en nuestra mente, salimos del piloto automático y ganamos perspectiva y por tanto, opciones útiles para nuestro día a día. Y sólo desde ahí, es cuando uno puede elegir o no, de forma consciente, involucrarse y comprometerse con el aprendizaje y la asimilación de nuevas habilidades y actitudes, y trabajar para transformarlas en hábitos.

Así nació este proyecto, a principios del año 2012. Desde entonces, ha pasado de ser un recordatorio enviado en pdf por mail, a ser un blog de empresa y ahora, a convertirse en un blog con dominio propio.

Ha ido creciendo conmigo y yo con él. Eso sí, su esencia permanece intacta y tremendamente efectiva.

Así que ya solo me queda por añadir: ¿PARAS conmigo? :)

Penélope Boñar

Formadora y Coach de PNL

6 thoughts on “Sobre mí

  1. Pues ahora que leo Penélope, ¡efectivamente!
    Hay que “parar” y administrar los deseos con las propias actitudes para conseguir con fuerza un arranque serio que a modo de compromiso con nosotros mismos, nos incite a avanzar o seguir de la mejor manera.

  2. ¡Qué bueno que haya profesionales y, ante todo, personas como tú!

    ¡Qué bueno que compartas tus lecturas, aprendizajes, conocimientos y lo que llevas innato, de fábrica! :)

    Gracias por darte este paso,

    Neli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *